Seleccione Idioma:
select
 

Sistemas Informáticos

Acceso usuarios
Cesta de la compra
Pregúntanos Online
Teléfono de Consulta; 976 300 480 Ayanet Tienda Online Servicios Informáticos
Seguridad del Sitio garantizada por VeriSign
Identifíquese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web. Al identificarte se te aplicarán tus tarifas personalizadas de usuario en caso de que las tengas.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Buscador:

Seguridad del Sitio garantizada por VeriSign

Torralba

Bajo el título 'El castillo y el patrimonio cultural de Torralba de los Sisones', Ibáñez repasa, además, otros aspectos del patrimonio cultural de la población, situada en la cuenca de la laguna de Gallocanta.Previamente, el arqueólogo dirigió la supervisión arqueológica de la consolidación de la fortaleza entre finales de 20l1 y principios de 20l2 Los trabajos, con una inversión de 105.895 euros, consistieron en reforzar y proteger las estructuras que sobreviven, las más antiguas del siglo XII.

El perímetro del castillo albergó en los primeros momentos de la ocupación cristiana a toda la población de la localidad, que posteriormente se trasladó al exterior del recinto fortificado. El elemento más singular que permanece de la fortificación es una torre-puerta acodada de acceso que sigue una tipología musulmana, aunque también se han constatado obras cristianas.

Javier Ibáñez resalta el potencial turístico del castillo y otros recursos culturales y monumentales de Torralba, que podría aprovechar el tirón turístico de la contigua laguna de Gallocanta. Como nota destacable figura el hecho de que el castillo mantuvo una ocupación humana prácticamente ininterrumpida desde el periódico celtíbero, en el siglo II antes de Cristo, hasta el siglo XVI. La fortaleza medieval, que fue consolidada en 20l2, ocupa la plataforma superior de un montículo contiguo al casco urbano. Albergó asentamientos prerromanos, romanos, andalusíes y medievales.
Página cortesí­a de AYANET. Todos los derechos reservados - Powered By ReadyWeb